#ConsejosPracticosAzulhis
Antes de que llegue el frio, es el momento de purgar los radiadores. Esto aumenta su eficiencia y reduce el consumo de la caldera. Se recomienda empezar por los radiadores mas cercanos a la caldera. Abre el purgador con una moneda, un destornillador o una llave para purgador, hasta que deje de salir aire y solo salga agua (si...huele muy mal). Despues de purgar los radiadores, hay que comprobar la presion de la caldera (apagada), ya que puede haber bajado. Debe estar entre 1 y 1,5 bares.
 

 

¿Necesitas cambiar la tapa de tu inodoro? Si traes alguna foto será mas fácil ayudarte y saber que modelo tienes. En nuestro Autoservicio de Fontaneria (C/ Castor Andetxaga 6).
 

 

La imagen puede contener: interior
En estos dias tan frios es facil que se forme condensacion en la cisterna del inodoro, ya que el agua viene muy fria (10ºC o menos) y la temperatura del cuarto de baño supera los 20ºC. Al entrar en contacto el aire humedo y caliente del baño con la pared fria de la cisterna se produce la condensacion. Estos son los metodos mas sencillos para evitarla:
-Reducir la humedad ambiental del baño aumentando la ventilación.
-Forrar el interior de la cisterna con espuma de poliuretano (un poco complicado) o con planchas de poliestireno expandido cortadas a medida.
-Reducir la temperatura en el cuarto de baño.
-Cerrar un poco la llave de paso del tanque. Al entrar el agua mas lentamente no baja tanto la temperatura de la cisterna.
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
¿Cómo se cambia el cartucho de un monomando?
1- Quitar la maneta soltando el tornillo allen
2- Desenroscar el escudo embellecedor
3- Soltar la tuerca hexagonal
4- Sacar el cartucho
 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
¿Gotea la cisterna? Lo mas habitual es que necesites cambiar la junta del descargador. Aqui tienes todos los modelos de Roca y sus recambios. Si tienes dudas, traenos una fotografía de los mecanismos de tu cisterna y te daremos la solución mas adecuada. En nuestro Autoservicio de Fontaneria (C/ Castor Andetxaga 6).
 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
¿Inodoro atascado? ¿Como lo soluciono? Prueba con la fregona. Métela en una bolsa de plástico y ponla en el hueco del inodoro. Es importante que tape el conducto por completo. Luego se debe mover hacia arriba y hacia abajo, es decir, bloquear y desbloquear el hueco del váter. De esta manera, se produce un efecto de vacío similar al de un desatascador y, salvo que se sea un atasco grave, después de ejecutar dos o tres veces esta acción, el inodoro se desatascara. Sino, tendras que llamar a tu fontanero de confianza.